Extracurriculares

Tener actividades adicionales a la formación escolar es importante, tanto para distraerse y divertirse, como para adquirir nuevas habilidades o conocimientos.

Contamos con los siguientes clubs extracurriculares:

Fútbol

Con la práctica de Fútbol mejora el desarrollo emocional. Fortalece el valor de la disciplina. Promueve la superación personal. Mejora la capacidad lógica. Incrementa las habilidades sociales y, mejora la adaptabilidad a los cambios.
Con este deporte los niños, niñas y adolescentes aprenden a comprometerse con su equipo, a trabajar conjuntamente y ven los resultados de esto en los logros que consiguen juntos, ya sea ganando un partido o viendo cómo cada vez son mejores jugadores.

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Basketball

Es un deporte muy completo que fortalece los músculos y fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de la autoestima. Se fortalece la concentración y una espectacular rapidez de reflejos. También desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia. Como todos los deportes para niños/as y jóvenes, el baloncesto cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Banda Musical

El involucrar a los niños/as y jóvenes en el mundo de la música y del aprendizaje de un instrumento facilita la resolución de problemas. La música estimula la imaginación y la creatividad. Mejora la concentración. Superar miedos y riesgos, Aumento de la sociabilidad

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Danza

La danza y el movimiento permiten a los niños estar más conscientes de sus propios cuerpos y les aportan mayor control y habilidades motoras. Esto les genera mayor confianza y  autoestima. Los niños confiados participan activamente en clase, aprenden a resolver conflictos utilizando el lenguaje y aceptan que el equivocarse es parte del proceso de aprendizaje. La Danza es una aliada poderosa en el desarrollo de muchos atributos del crecimiento del niño, ayudándolo a madurar física, emocional, social y cognitivamente.
Además que los niños conozcan las tradiciones populares y sobre todo resaltar las costumbres y creencias de un pueblo, el mismo que se siente identificado y hace propia la pertenencia a una sociedad o comunidad definida fortaleciendo así su identidad nacional.
En cuando a la orientación vocacional, es indispensable comprender al estudiante para saber cuales son sus prioridades; y de esta forma entregarle una guía que le sirva de apoyo para su diario vivir.

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Bastoneras

Nuestra principal motivación es forjar el carácter ,  la personalidad  , ser humildes en todo momento y ser respetuosas entre todas. Tener como  estandarte la disciplina y constancia, siempre entrenar y participar con  alegría, coordinación, elegancia y movimiento sincronizados, estos son las principales  características de las bastoneras de nuestra Institución. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo, vale la pena tomar este reto. Anímate pronto..,

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Ballet

El Ballet es la base de todas las danzas. Se desarrollará la expresión corporal, manteniendo sensibilidad, confianza y seguridad, para un conocimiento total de sí misma y así alcanzar flexibilidad, agilidad, creatividad e imaginación.
Es un disciplina que requiere mucha constancia y practica, por lo tanto de acuerdo a la edad y habilidades hemos dividido las clases en dos grupos donde se desarrolla la destreza de cada alumna, para así desarrollar al máximo el potencial de cada balletista.

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Infancia Misionera

No hay fe sin obras…
El objetivo de la I.A.M. es acrecentar el deseo de compartir con otros niños y ser “misioneros” de Jesús.
El niño desarrollará valores cristianos y mercedarios como la solidaridad, trabajo en equipo, liderazgo y amor filial.
Aprenderá a valorar lo que tiene y a contrastar su realidad con la pobreza, se sensibilizará ante el sufrimiento del hermano.

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Coro

Cuando escuchamos música escuchamos la voz del corazón y cuando hacemos música tocamos  el alma.
Los niños/as y jóvenes que participan en un coro disfrutan de un mayor sentimiento de unión y de ser parte de un esfuerzo colectivo más que otras personas involucradas en diferentes actividades sociales. También esta actividad ayuda a mejorar el habla, reforzar la memoria, estimular el cerebro y hasta ganar confianza son algunas de las ventajas que aporta el canto en el desarrollo infantil y de los jóvenes.

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡

Taekwondo

La práctica de este deporte fomenta en los niños y jóvenes los valores y la disciplina. Estimula y desarrolla la concentración mental. Desarrolla el autocontrol. Estimula la autoconfianza. Fomenta el respeto mutuo. Aumenta la Sensibilidad y Capacidad de Análisis.

Ven inscríbete te esperamos¡¡¡¡¡¡

Este sitio web utiliza cookies y solicita datos para mejorar su experiencia de navegación.