Extracurriculares

Profesora: Lic. María José Nieto Barreno
Maestra de Danza

Danza

La danza y el movimiento permiten a los niños estar más conscientes de sus propios cuerpos y les aportan mayor control y habilidades motoras. Esto les genera mayor confianza y  autoestima. Los niños confiados participan activamente en clase, aprenden a resolver conflictos utilizando el lenguaje y aceptan que el equivocarse es parte del proceso de aprendizaje. La Danza es una aliada poderosa en el desarrollo de muchos atributos del crecimiento del niño, ayudándolo a madurar física, emocional, social y cognitivamente.
Además que los niños conozcan las tradiciones populares y sobre todo resaltar las costumbres y creencias de un pueblo, el mismo que se siente identificado y hace propia la pertenencia a una sociedad o comunidad definida fortaleciendo así su identidad nacional.
En cuando a la orientación vocacional, es indispensable comprender al estudiante para saber cuales son sus prioridades; y de esta forma entregarle una guía que le sirva de apoyo para su diario vivir.

Bastoneras

Nuestra principal motivación es forjar el carácter ,  la personalidad  , ser humildes en todo momento y ser respetuosas entre todas. Tener como  estandarte la disciplina y constancia, siempre entrenar y participar con  alegría, coordinación, elegancia y movimiento sincronizados, estos son las principales  características de las bastoneras de nuestra Institución. Te invitamos a formar parte de nuestro equipo, vale la pena tomar este reto. Anímate pronto..,

Ballet

El Ballet es la base de todas las danzas. Se desarrollará la expresión corporal, manteniendo sensibilidad, confianza y seguridad, para un conocimiento total de sí misma y así alcanzar flexibilidad, agilidad, creatividad e imaginación.
Es un disciplina que requiere mucha constancia y practica, por lo tanto de acuerdo a la edad y habilidades hemos dividido las clases en dos grupos donde se desarrolla la destreza de cada alumna, para así desarrollar al máximo el potencial de cada balletista.

Música

Cuando escuchamos música escuchamos la voz del corazón y cuando hacemos música tocamos  el alma.

Infancia Misionera

No hay fe sin obras…
El objetivo de la I.A.M. es acrecentar el deseo de compartir con otros niños y ser “misioneros” de Jesús.
El niño desarrollará valores cristianos y mercedarios como la solidaridad, trabajo en equipo, liderazgo y amor filial.
Aprenderá a valorar lo que tiene y a contrastar su realidad con la pobreza, se sensibilizará ante el sufrimiento del hermano.

Taekwondo

This website uses cookies and asks your personal data to enhance your browsing experience.