Formación Mercedaria

Buscar la verdadera y auténtica liberación y personalización de los estudiantes en su proyección de servicio en la práctica de los valores humanos, cristianos y mercedarios, se alcanzará en la medida que:

Se identifique con el CARISMA de nuestra fundadora Lutgarda Mas i  Mateu que fue promotora de la Libertad de Cristo entre los hombres que sufrían la ignorancia, a fin de asumir nuestra opción por los cautivos de hoy, que corren el riesgo de perder su fe. C. Art. 31.

Tenga como orientadora en su Pedagogía a María de la Merced, madre, mujer, redentora y misericordiosa; ejemplo de educadora en la fe.

Busque vivir en constante diálogo con Cristo para testimoniar su acción   evangelizadora, en la “opción preferencial por los cautivos de hoy” y en el “ímpetu de la acción liberadora.”

Esté sujeta a la autoridad de la Iglesia, del Obispo, de las autoridades de la Orden Mercedaria de la Provincia del Ecuador y de la Comunidad Mercedaria de Quito.

Ofrezca una formación holística a los estudiantes que, libre y voluntariamente, han optado por la educación cristiana católica al estilo mercedario.

Permita la inclusión de estudiantes sin distinción alguna.

Promueva las auténticas libertades que a la luz del Evangelio permitan el mejoramiento moral de nuestra sociedad.

 Forme integralmente a las estudiantes y su familia, como una sola unidad de respeto a la libertad de los demás y de donación de sí misma al servicio solidario.

Propugne el desarrollo del proceso educativo antes que la mera constatación de productos cognitivos.

Cambie las metodologías memorísticas, repetitivas y pasivas por las metodologías activas que promueven la acción, la creatividad, la investigación, los consensos.

Conviertan el aula en verdaderos talleres de aprendizaje y autoaprendizaje para que el estudiante sea actor, constructor de conocimientos significativos, y sujeto de su autoevaluación.

El educador mercedario redefina su rol pedagógico para que sea un verdadero mediador de los procesos de aprendizaje.

Tome en cuenta los procesos psicológicos de la atención, necesarios y previos al aprendizaje efectivo del estudiante.

Ofrezca una nueva forma de evaluación con el afán de valorar tanto el proceso de aprendizaje, como los productos del mismo.

¡Libres para Liberar!

La Unidad Educativa Particular NUESTRA MADRE DE LA MERCED fundada en 1943, es un establecimiento educativo sin fines de lucro, regentado por la Comunidad de  Hermanas Mercedarias Misioneras; cuya misión apostólica, educativa y evangelizadora se determina por la necesidad de que se imparta una formación cristiana, católica y evangelizadora a través de una eficiente acción educativa inspirada en el Evangelio, tenga como modelo a Cristo, a María de la Merced como guía y explicite la educación liberadora como un proyecto de IDENTIDAD MERCEDARIA.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.