El día de lunes, 26 de Septiembre de 2023, en la Unidad Educativa Particular “Nuestra Madre de la Merced”, 36 estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado juraron lealtad a la patria y recordaron el Día de la Bandera Nacional. Además, se realizó la Proclamación de la Abanderada del Pabellón Nacional, Portaestandartes y Escoltas del periodo lectivo 2023-2024, exaltando con honores al tricolor nacional, considerado para los ecuatorianos como símbolo patrio. 

La Srta. Estudiante, Emily Caiza, por su más alto promedio académico fue quien portó el emblema nacional como Abanderada del Pabellón, además cobijó a sus compañeras con el lábaro sagrado. 

La Hna. Marlene Posso, Rectora de la Institución, presentó este acto solemne en el cual señaló que al jurar la bandera se ratifica el compromiso inquebrantable del espíritu patriótico de cada estudiante, ya que al hacerlo se comprometen en defender y honrar a la patria. También, ratificó que cada una de ellas son la esperanza de un país porque el Ecuador necesita de ciudadanos que cumplan con sus deberes y obligaciones, empezando por aquellos que se dan en el aula, como el amor por el conocimiento. 

 «La bandera de un país es un símbolo que estimula el sentido de identidad, pertenencia y orgullo. «

Deja una respuesta

Autor: mercedAdmin

Este sitio web utiliza cookies y solicita datos para mejorar su experiencia de navegación.