¿Quiénes Somos?

Más de 75 Años Educando

El Colegio en sus más de 75 años de existencia, ha promulgado una enseñanza en valores y en experiencia Cristiana, procurando en sus estudiantes los más altos valores de la solidaridad, critica, autonomía y libertad responsable; las religiosas Mercedarias Misioneras desde sus comienzos, han trabajado con toda la comunidad educativa para que en este suelo ecuatoriano,  se impregne los valores humanos y cristianos con el fin de conducir a los niños y a los jóvenes que vienen a nuestros espacios educativos  a que sean  parte de la transformación social que necesita nuestro mundo.

¿Quiénes son las Religiosas Mercedarias?

Somos mujeres consagradas con una profunda experiencia del Dios Misericordioso sintiéndonos enviadas por el Espíritu Santo a llevar la buena noticia del Evangelio del Señor Jesucristo. Nuestro instituto de religiosas de Nuestra Señora de la Merced de Barcelona (España) participa del Espíritu de la orden de la Merced.

Somos de vida consagrada, de Derecho Pontificio, aprobado por la Santa Sede. Somos un Instituto Misionero.

El Instituto desde que se fundó está bajo la protección de la Virgen de la Merced de quien tomo su nombre, a quien se acoge y vienen como a su Santísima Madre.

Las Religiosas Mercedarias Misioneras están llamadas a vivir la redención y liberación de Cristo y a ofrecerlas a los cautivos y excluidos de hoy, con misericordia y ternura, con caridad redentora, animada por nuestra fundadora Lutgarda Mass i Mateu y acompañada siempre de Nuestra Santísima Madre de la Merced.

Es el anuncio del Reino de Dios y la promoción del ser humano, donde las circunstancias de ignorancia, de injusticia, de opresión y las estructuras esclavizantes atentan con su dignidad e impiden la aceptación de nuevos cambios.

La llamada de Dios de la Misericordia que cada hermano ha recibido, debe concientizarse en un proyecto de vida inspirado en Jesús Liberador, vivido por nuestra fundadora Lutgarda Mass i Mateu desde una vida evangélica y amor filial a María, “Merced de Dios”.

Los pilares fundamentales de las mercedarias son:

· María de la Merced inspiradora de tal obra.

· Cristo Redentor.

· Lutgarda Masi Mateu, fundadora del Instituto.

· San Pedro Nolasco, fundador de la Orden.

· Santa María de Corvallo.

¿Qué tipo de personas queremos formar?

Una persona sensible ante las realidades sociales que está viviendo nuestra sociedad. Apta para desarrollar proyectos nuevos que aporten a trasformar la sociedad y su realidad.

Protagonista de su propio desarrollo humano y cristiano. Una persona con talento crítico que encuentra en la luz del Evangelio el camino de su propio desarrollo y liberación solidario.

Una persona creativa que manifiesta su autenticidad y su espíritu creador, para que imagine y encuentre los medios más diversos y aptos para ser presente la misión liberadora, que le compete como miembros de la construcción de la sociedad y sobre todo hombres y mujeres felices en donde se vean realizados sus más altos  proyectos de vida.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.